(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 01.01.2024).- Al finalizar la tarde del domingo 31 de diciembre, el Papa Francisco acudió a la oración de vísperas solemenes en ocasión del final del año y de la solemnidad del 1 de enero en que se venera a María, madre de Dios (uno de los cuatro dogmas marianos). La oración de vísperas, a la que siguió el rezo del Te Deum, se tuvo en la basílica vaticana en presencia de apenas 6,500 personas. Al concluir el acto litúrgico en la basílica de san Pedro el Papa se dirigió a la plaza hacer una visita al pesebre. Ofrecemos a continuación una traducción de la homilía del Papa elaborada por ZENIT:

***
La fe nos permite vivir esta hora de forma distinta a la mentalidad mundana. La fe en Jesucristo, Dios encarnado, nacido de la Virgen María, da una nueva forma de sentir el tiempo y la vida. Yo lo resumiría en dos palabras: gratitud…
Autor: Redacción Zenit

Continuar leyendo en: es.zenit.org
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…



















