(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 01.01.2024).- Al finalizar la tarde del domingo 31 de diciembre, el Papa Francisco acudió a la oración de vísperas solemenes en ocasión del final del año y de la solemnidad del 1 de enero en que se venera a María, madre de Dios (uno de los cuatro dogmas marianos). La oración de vísperas, a la que siguió el rezo del Te Deum, se tuvo en la basílica vaticana en presencia de apenas 6,500 personas. Al concluir el acto litúrgico en la basílica de san Pedro el Papa se dirigió a la plaza hacer una visita al pesebre. Ofrecemos a continuación una traducción de la homilía del Papa elaborada por ZENIT:
***
La fe nos permite vivir esta hora de forma distinta a la mentalidad mundana. La fe en Jesucristo, Dios encarnado, nacido de la Virgen María, da una nueva forma de sentir el tiempo y la vida. Yo lo resumiría en dos palabras: gratitud…
Autor: Redacción Zenit
Continuar leyendo en: es.zenit.org
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
Descúbre las apariciones de la Virgen de Medjugorje: Te llevamos hasta ella
La Santísima Virgen María es la persona más importante de toda la creación, y es hora de que reconozcamos su amor. Las apariciones de la Virgen de Medjugorje han sido atacadas durante muchos años por aquellos que se niegan a creer en Ella…seguir leyendo
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…