(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 01.01.2024).- Al finalizar la tarde del domingo 31 de diciembre, el Papa Francisco acudió a la oración de vísperas solemenes en ocasión del final del año y de la solemnidad del 1 de enero en que se venera a María, madre de Dios (uno de los cuatro dogmas marianos). La oración de vísperas, a la que siguió el rezo del Te Deum, se tuvo en la basílica vaticana en presencia de apenas 6,500 personas. Al concluir el acto litúrgico en la basílica de san Pedro el Papa se dirigió a la plaza hacer una visita al pesebre. Ofrecemos a continuación una traducción de la homilía del Papa elaborada por ZENIT:

***
La fe nos permite vivir esta hora de forma distinta a la mentalidad mundana. La fe en Jesucristo, Dios encarnado, nacido de la Virgen María, da una nueva forma de sentir el tiempo y la vida. Yo lo resumiría en dos palabras: gratitud…
Autor: Redacción Zenit

Continuar leyendo en: es.zenit.org
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…



















