(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 01.01.2024).- Al finalizar la tarde del domingo 31 de diciembre, el Papa Francisco acudió a la oración de vísperas solemenes en ocasión del final del año y de la solemnidad del 1 de enero en que se venera a María, madre de Dios (uno de los cuatro dogmas marianos). La oración de vísperas, a la que siguió el rezo del Te Deum, se tuvo en la basílica vaticana en presencia de apenas 6,500 personas. Al concluir el acto litúrgico en la basílica de san Pedro el Papa se dirigió a la plaza hacer una visita al pesebre. Ofrecemos a continuación una traducción de la homilía del Papa elaborada por ZENIT:
***
La fe nos permite vivir esta hora de forma distinta a la mentalidad mundana. La fe en Jesucristo, Dios encarnado, nacido de la Virgen María, da una nueva forma de sentir el tiempo y la vida. Yo lo resumiría en dos palabras: gratitud…
Autor: Redacción Zenit

Continuar leyendo en: es.zenit.org
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…