Durante los últimos años se ha puesto de moda entre padres y profesores permitir a hijos y alumnos tener un teléfono móvil cuando aún podrían no saber coger bien un lápiz. Por lo general esgrimían argumentos bienintencionados, como estimular su aprendizaje, no aislarles o que no sean los bichos raros de clase.
Pero pasados unos años, lo que parecía una moda inocente ha comenzado a causar verdaderos estragos. Conscientes de ello, un grupo de mil padres de Barcelona se ha organizado a través de redes sociales bajo el grupo «Poblenou, adolescencia libre de móvil«, tratando de poner freno a los «efectos desvastadores» que puede tener su uso por menores, según los expertos.
Entre ellos, auténticos problemas de adicción, ansiedad y desconexión familiar en menores. También pérdida de atención, problemas de sueño, menor rendimiento académico y baja autoestima.
Los…
Autor: José María Carrera
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…