Durante los últimos años se ha puesto de moda entre padres y profesores permitir a hijos y alumnos tener un teléfono móvil cuando aún podrían no saber coger bien un lápiz. Por lo general esgrimían argumentos bienintencionados, como estimular su aprendizaje, no aislarles o que no sean los bichos raros de clase.
Pero pasados unos años, lo que parecía una moda inocente ha comenzado a causar verdaderos estragos. Conscientes de ello, un grupo de mil padres de Barcelona se ha organizado a través de redes sociales bajo el grupo «Poblenou, adolescencia libre de móvil«, tratando de poner freno a los «efectos desvastadores» que puede tener su uso por menores, según los expertos.
Entre ellos, auténticos problemas de adicción, ansiedad y desconexión familiar en menores. También pérdida de atención, problemas de sueño, menor rendimiento académico y baja autoestima.
Los…
Autor: José María Carrera
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…