La promesa de Irene, la impresionante historia real de Irene Gut, joven católica que escondió a 12 judíos en el sótano de la casa de un comandante nazi, ya está en los cines españoles y merece la pena verla.
Sin embargo, deja fuera algunos elementos de la fe de la protagonista y algunas de las escenas más duras de los hechos reales. Son temas que vamos a tratar en este artículo.
Irene publicó en 1992 el libro testimonio En mis manos (In my hands), cincuenta años después de los hechos, aunque ella llevaba tiempo contando su historia a jóvenes en escuelas e iglesias.
Irene murió en 2003. En 2008 y 2009, el guionista Dan Gordon lanzó una obra de teatro en Broadway contando su historia con el título «El voto de Irene». Gordon había hablado en profundidad con Irene, y también con su única hija, la cual sólo a partir de los 14 años supo de las hazañas de su…… Continuar leyendo
Autor: Pablo J. Ginés
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos



















