Autor: Redacción Zenit
(ZENIT Noticias – Avvenire / Ciudad del Vaticano, 03.09.2022).- «Todos los hombres tienen hambre y sed de paz, especialmente los pobres, que en las turbulencias y guerras son los que más pagan y sufren; por eso miran con interés y gran esperanza la conferencia de Camp David. También el Papa ha rezado y reza para que el Señor se digne ayudar a los esfuerzos de estos políticos…». Estas son las palabras, aún muy relevantes, pronunciadas hace 44 años.
Son las palabras de Juan Pablo I que, en vísperas de la cumbre sobre el conflicto árabe-israelí en Estados Unidos, invitó a los líderes políticos de tres confesiones diferentes a rezar por la paz. Y a su insistente oración unió la afirmación que se ha hecho famosa por describir el amor y la misericordia eternos de Dios hacia nosotros: «Él es padre; más aún, es madre». No quiere hacernos daño; sólo quiere hacernos…

Continuar leyendo en: es.zenit.org
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…