Por Gianni Valente
Roma – El 4 de febrero de 2019, cuando el Obispo de Roma y el Gran Imán de Al Azhar firmaron en Abu Dhabi el Documento sobre la fraternidad humana para la paz universal y la convivencia común, su gesto no anunciado inquietó a muchos. Hasta los órganos de información especializados necesitaron algún tiempo para calibrar el documento e informar adecuadamente sobre él.
Cinco años después, en una época asolada por las guerras y agredida por quienes quieren «acelerar el Apocalipsis», el Documento de Abu Dhabi revela de manera creciente todo su alcance profético. Así lo sugiere también Mons. Paolo Martinelli, Vicario Apostólico de Arabia Meridional, en su carta relanzada por la Agencia Fides.
Hace cinco años, en el clima marcado por el delirio yihadista que sembraba el terror en Oriente Medio y en todo el mundo, la atención, también la de los medios de…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…