Los monjes benedictinos recibieron a León XIV el pasado 11 de noviembre de 2025, coincidiendo con la festividad de la dedicación de la iglesia de San Anselmo, de donde parte la peregrinación / Crédito: Vatican Media
Cada Miércoles de Ceniza, decenas de personas se agolpan a las puertas de la iglesia de San Anselmo, enclavada en el Aventino, una de las siete colinas de Roma, para ser testigos de la procesión penitencial que recorre con paso solemne los 200 metros que la separan de la de Santa Sabina.
Este año esta tradición, llamada “Statio”, que hunde sus raíces en los primeros siglos del cristianismo, adquiere un relieve especial al ser la primera vez que lo preside el Papa León XIV.
Durará menos de cinco minutos, pero no será un simple traslado ceremonial: el recorrido marca litúrgicamente el inicio de la Cuaresma y subraya, además, la fuerte presencia…
Autor:
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…



















