El 2 de febrero la Iglesia celebra la fiesta de la Presentación del Niño Jesús. En el Templo, Jesús se ofrece al Padre para rescatar a los hombres, por medio de María, y también por Ella es entregado a la Iglesia, en manos del anciano Simeón.

Redacción (02/02/2026 08:00, Gaudium Press) Transcurridos los días de purificación de la madre según la Ley de Moisés —en la cual la madre que daba a luz quedaba ‘legalmente’ impura por cuarenta días, si le había nacido un hijo, y ochenta, si era hija—, observados por la Santísima Virgen tan solo por humildad ya que el nacimiento de su Hijo la había santificado aún más, la Santa Pareja llevó al Niño al Templo para presentarlo al Señor conforme prescrito en el Libro del Éxodo (cf. Ex 13, 12).
En efecto, todo primogénito varón debía ser consagrado a Dios. Ese gesto, casi rutinario para una familia hebrea, se…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…



















