El dato de partida es el siguiente. Mientras, grosso modo, en la América que civilizaron y evangelizaron los españoles, se da un 20% de indígenas puros, y lo que es aún más significativo, un 70% de mestizos, producto de la mezcla entre españoles e indígenas, sobre cuya práctica totalidad se procederá a un eficaz proceso de evangelización que se aproxima mucho al 100% de la población, esos índices en la América colonizada por los colonos anglosajones –estamos hablando concretamente de los Estados Unidos de Norteamérica- apenas ascienden a algo menos de un 1% de indígenas puros, y a un completo cero por ciento de mestizos, sobre el que todo proceso de evangelización es, estadísticamente hablando, despreciable. Es cierto que, al día de hoy, casi uno de cada cinco estadounidenses son indígenas y mestizos, pero esos indígenas y mestizos no son los…
Autor: En cuerpo y alma
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…