Se conoce como “escalpelamiento” a la técnica consistente en arrancar la cabellera de una persona con el cuero cabelludo incorporado. Proviene la palabra del inglés “scalp”, “cuero cabelludo”, que da el verbo “to scalp”, arrancar el cuero cabelludo, y de hecho, no está recogida en el Diccionario de la Real Academia Española, lo que no es excesivamente extraño, dado que, como veremos, se trata de una realidad que será bastante familiar a los ingleses, concretamente a aquellos que emigraron a América, pero nada a los españoles.
Existen pruebas de su práctica en la zona central norteamericana desde antes de la llegada europea, de lo que es buen ejemplo el enclave de Crow Creek, en Dakota del Sur, datado en torno al año 1300 d.C., en el que han sido hallados restos de más de quinientas personas, la mayoría mutiladas, torturadas y,…
Autor: En cuerpo y alma

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…