Se conoce como “escalpelamiento” a la técnica consistente en arrancar la cabellera de una persona con el cuero cabelludo incorporado. Proviene la palabra del inglés “scalp”, “cuero cabelludo”, que da el verbo “to scalp”, arrancar el cuero cabelludo, y de hecho, no está recogida en el Diccionario de la Real Academia Española, lo que no es excesivamente extraño, dado que, como veremos, se trata de una realidad que será bastante familiar a los ingleses, concretamente a aquellos que emigraron a América, pero nada a los españoles.
Existen pruebas de su práctica en la zona central norteamericana desde antes de la llegada europea, de lo que es buen ejemplo el enclave de Crow Creek, en Dakota del Sur, datado en torno al año 1300 d.C., en el que han sido hallados restos de más de quinientas personas, la mayoría mutiladas, torturadas y,…
Autor: En cuerpo y alma

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…



















