El periodismo, como práctica, siempre ha sido difícil y casi nunca ha recibido una buena valoración por parte de la sociedad. Pero ahora, bajo el imperio de la posverdad, todavía resulta más complicado resolver bien la papeleta, entre otras cosas porque la polarización y la bandera partidista se reflejan en exceso en la profesión.
Literalmente, posverdad significa «después de la verdad» y expresa el equivalente a la famosa obra de Alasdair MacIntyre Tras la Virtud: lo que sucede cuando ésta desaparece. Aquella noción implica que las emociones, las creencias y los intereses, cómo no, pueden tener más influencia en el ámbito político y mediático y en la formación de la opinión pública que los hechos objetivos.
Se podría conectar la generalización de este fenómeno con la posmodernidad -otro “pos”- y el desarrollo del llamado pensamiento débil, que renegó de…
Autor: Josep Miró i Ardèvol
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo