Viendo la foto de hoy con el presidente de Israel, queda claro que el nuevo Papa ha decidido imitar a su predecesor en la política de los gestos. Esa diplomacia tan sutil como inútil que consiste en no decir nada, pero posar para la foto con cara de póker o con gesto de disgusto según convenga. Lo que algunos llaman “gestudo”, como llaman al rey de España: hombre que no gobierna, pero frunce estupendamente el ceño cuando algo le molesta.
Francisco fue un maestro en este arte. No hacía falta leer sus discursos: bastaba ver cómo ponía cara de funeral con Trump o cómo salía sonriente con Maduro y con Fidel Castro.
Y ya tenemos la primera muestra de que Prevost seguirá la misma línea. Con Isaac Herzog, presidente del Estado de Israel, rostro pétreo, cejas tensas, gesto duro. Pero basta ver la foto con el hereje James Martin para descubrir que también sabe desplegar una…
Autor: Carlos Balén
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…