La policía italiana frustró la noche del 3 de septiembre un atentado terrorista que pretendía sembrar el horror en Viterbo, en plena celebración de la tradicional Macchina di Santa Rosa, una de las fiestas más importantes de la ciudad y de gran significado para los católicos. Dos hombres de nacionalidad turca, de 21 y 31 años, fueron detenidos en un apartamento desde el que se sospecha planeaban abrir fuego con armas automáticas contra la multitud que se congregaba en la plaza para contemplar la procesión. Un tercer sospechoso consiguió huir y sigue siendo buscado por las autoridades.
La intervención policial evitó una masacre, ya que en torno a 40.000 fieles participaban en la celebración, que cada año recuerda a Santa Rosa de Viterbo, patrona de la ciudad, cuya vida de santidad en el siglo XIII sigue siendo un referente para los cristianos. La fiesta consiste en el…
Autor: INFOVATICANA
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …



















