La policía italiana frustró la noche del 3 de septiembre un atentado terrorista que pretendía sembrar el horror en Viterbo, en plena celebración de la tradicional Macchina di Santa Rosa, una de las fiestas más importantes de la ciudad y de gran significado para los católicos. Dos hombres de nacionalidad turca, de 21 y 31 años, fueron detenidos en un apartamento desde el que se sospecha planeaban abrir fuego con armas automáticas contra la multitud que se congregaba en la plaza para contemplar la procesión. Un tercer sospechoso consiguió huir y sigue siendo buscado por las autoridades.
La intervención policial evitó una masacre, ya que en torno a 40.000 fieles participaban en la celebración, que cada año recuerda a Santa Rosa de Viterbo, patrona de la ciudad, cuya vida de santidad en el siglo XIII sigue siendo un referente para los cristianos. La fiesta consiste en el…
Autor: INFOVATICANA
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo



















