La decisión de la Policía Metropolitana de Londres de obligar a sus agentes a declarar su pertenencia a organizaciones jerárquicas cerradas ha desencadenado una reacción airada de la masonería británica, que ha acudido a los tribunales para intentar frenar la medida. Sin embargo, lejos de tratarse de una persecución ideológica, la iniciativa policial responde a viejas quejas internas, sospechas persistentes y a la necesidad de restaurar la confianza pública.
La norma fue impulsada por el comisario jefe Sir Mark Rowley como parte de un paquete de reformas destinadas a reforzar la imparcialidad del cuerpo tras años de crisis reputacionales, denuncias internas y escándalos que han deteriorado la credibilidad de la institución.
Una medida razonable ante estructuras de lealtad cerrada
La policía londinense sostiene que el problema no son las convicciones personales de los…
Autor: INFOVATICANA
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…



















