Natalia Tsarkova ha sido la retratista oficial de los papas durante más de 20 años. La diferencia entre su última obra con las anteriores es que se trata de un Papa emérito. Benedicto XVI, en su residencia del Vaticano, es el gran protagonista de la obra.
«Soy muy meticulosa con los detalles. Tengo que ver, tocar y sentir todo», comenta la artista a EWTN. De hecho, para hacer un estudio del rosario de Benedicto XVI, Tsarkova tuvo que visitar al Papa emérito en su casa, el Monasterio Mater Ecclesiae en la Ciudad del Vaticano.
Cuatro años en terminarla
La artista nació en Rusia y en 1995 se fue a vivir a Roma. En 2006 y 2007, Tsarkova ya pintó otros dos retratos oficiales de Benedicto XVI.
En la obra aparecen sus aficiones: un gato, un piano… (Foto: Fundación Joseph Ratzinger).
Tsarkova dio a conocer esta pintura, que ha tardado cuatro años en terminar, durante una ceremonia…
Autor: Juan Cadarso

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo