La Agenda 2030 y su contenido, fundamentalmente los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), se define según fuentes oficiales como «un plan de acción a favor de las personas, el planeta y la prosperidad» con el fin último de «fortalecer la paz y el acceso a la justicia«.
Bajo este prisma, resulta difícil justificar a primera vista un rechazo frontal y más de 190 estados han mostrado su apoyo de una forma u otra, comprometiéndose a «movilizar los medios necesarios» para la implementación de los ODS en el mundo entero.
Sin embargo, cada vez son más los que tras su estudio sosegado se atreven a discrepar de esta alianza global cuyos objetivos últimos no son tan claros como parecen.
En el caso del tercer ODS, bajo el título «Salud y bienestar» llama a asegurar «el acceso universal la planificación de la familia» o «la integración de la salud reproductiva en las…
Autor: José María Carrera
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…