En realidad, dudo que haya un error en la elaboración de esa noticia. En la España de nuestros días el lector debe estar dispuesto, como en la literatura de folletín, para las escenas más espeluznantes. Sospecho, más bien, que se ha tomado la investigación como pretexto para crear un marco en el que se legitime la persecución religiosa como una «estrategia» necesaria para salvar la República y exenta de pasiones y resentimiento. De ahí a verla como un mal necesario habría un paso.
Autor: Ricardo Ruiz de la Serna
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…