El Papa Francisco reza ante la Virgen por Roma y la paz mundial
Durante su participación en las Segundas Vísperas de la dedicación de la Basílica de Santa María la Mayor, el Papa Francisco rezó ante el icono mariano de la Salus populi romani, subrayando la gracia concreta y despojada de adornos mitológicos y mágicos de la religión. Con vistas al próximo Jubileo, el Papa señaló que muchos peregrinos visitarán esta Basílica para pedir la bendición de la Virgen, refiriéndose a esta reunión como una especie de adelantada.
La escena es familiar para los romanos: el Papa en oración ante el icono protector de la ciudad. Sin embargo, el contexto actual añade solemnidad, con guerras y tensiones globales, especialmente en Oriente Medio, haciendo que la invocación de paz del Papa sea aún más significativa.
Primera participación del Papa Francisco en la fiesta de Nuestra…
Autor: redaccioninfovaticana
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…