(ZENIT Noticias / Roma, 11.01.2026).- La Representación de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo en Iztapalapa, Ciudad de México, ha sido declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, un reconocimiento histórico que coloca a esta tradición mexicana entre las expresiones culturales más valiosas y significativas a nivel mundial.
La declaratoria de la UNESCO, de diciembre de 2025, reconoce no solo el carácter religioso del evento, sino su profundo arraigo comunitario, su continuidad histórica y su capacidad para transmitir valores, identidad y memoria colectiva a lo largo de generaciones, consolidándose como un patrimonio vivo del pueblo mexicano y concretamente de esta región.
La historia de esta representación se remonta a 1843, cuando una epidemia de cólera azotó a la entonces población de Iztapalapa. Ante la emergencia sanitaria, los habitantes…
Autor: Dante Alba, LC
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
Descúbre las apariciones de la Virgen de Medjugorje: Te llevamos hasta ella
La Santísima Virgen María es la persona más importante de toda la creación, y es hora de que reconozcamos su amor. Las apariciones de la Virgen de Medjugorje han sido atacadas durante muchos años por aquellos que se niegan a creer en Ella…seguir leyendo



















