Poco se sabe de la historia de Barrabás, más allá de lo puntualizado en los evangelios. Un auténtico misterio que en el tiempo de Pascua de Resurrección parece oportuno reeditar.
Históricamente se ha especulado bastante con su figura; desde esa imagen de bandido e insurgente revolucionario hasta la posibilidad de que pudiera tratarse de un notable auriga. Sobre el personaje se han barajado hipótesis para todos los gustos y públicos. En todo caso, resulta innegable que la suerte de Barrabás quedó ligada a Cristo. Durante la Pasión, Barrabás y Jesús de Nazaret fueron las dos caras de la moneda. Una cara oscura y siniestra frente a una cruz refulgente y gloriosa. Dos hombres con destinos en apariencia contrapuestos.
Con respecto al hombre liberado a costa de Nuestro Señor, solo caben dos posibilidades: que conociera el relato oficial de aquellos entonces y pensara haber…
Autor: Eduardo Gómez
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…