Poco se sabe de la historia de Barrabás, más allá de lo puntualizado en los evangelios. Un auténtico misterio que en el tiempo de Pascua de Resurrección parece oportuno reeditar.
Históricamente se ha especulado bastante con su figura; desde esa imagen de bandido e insurgente revolucionario hasta la posibilidad de que pudiera tratarse de un notable auriga. Sobre el personaje se han barajado hipótesis para todos los gustos y públicos. En todo caso, resulta innegable que la suerte de Barrabás quedó ligada a Cristo. Durante la Pasión, Barrabás y Jesús de Nazaret fueron las dos caras de la moneda. Una cara oscura y siniestra frente a una cruz refulgente y gloriosa. Dos hombres con destinos en apariencia contrapuestos.
Con respecto al hombre liberado a costa de Nuestro Señor, solo caben dos posibilidades: que conociera el relato oficial de aquellos entonces y pensara haber…
Autor: Eduardo Gómez
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…