La parroquia del Espíritu Santo de Barcelona está situada en el número 401 de Travessera de Gràcia, a una distancia cómoda de dos maravillas del modernismo, el Hospital de San Pablo y, un poco más lejos, la Sagrada Familia.
El arzobispado quiere derribar el edificio actual (del año 1967, proyecto de Manuel Puig Janer) y en el mismo lugar construir un templo nuevo, más pequeño, «con buenas instalaciones parroquiales, que hoy no hay». Parte del terreno se usará para otra entidad diocesana, la Facultad Universitaria de Salud y Medicina de la Universidad Blanquerna, una universidad de la diócesis.
Se encargará al párroco que atienda espiritualmente también a los estudiantes de medicina que acudan allí, lo que puede llevar a una revitalización de la parroquia y a facilitar la evangelización de jóvenes. Todo el suelo de la actual parroquia seguirá siendo propiedad de…
Autor: Pablo J. Ginés
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…