La parroquia del Espíritu Santo de Barcelona está situada en el número 401 de Travessera de Gràcia, a una distancia cómoda de dos maravillas del modernismo, el Hospital de San Pablo y, un poco más lejos, la Sagrada Familia.
El arzobispado quiere derribar el edificio actual (del año 1967, proyecto de Manuel Puig Janer) y en el mismo lugar construir un templo nuevo, más pequeño, «con buenas instalaciones parroquiales, que hoy no hay». Parte del terreno se usará para otra entidad diocesana, la Facultad Universitaria de Salud y Medicina de la Universidad Blanquerna, una universidad de la diócesis.
Se encargará al párroco que atienda espiritualmente también a los estudiantes de medicina que acudan allí, lo que puede llevar a una revitalización de la parroquia y a facilitar la evangelización de jóvenes. Todo el suelo de la actual parroquia seguirá siendo propiedad de…
Autor: Pablo J. Ginés
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…



















