La parroquia católica de Gaza es desde mayo, además de un centro de oración y refugio, un centro de reparto de ayudas para las familias cristianas de la ciudad (que son unas mil, entre católicas y ortodoxas) y también para sus vecinos musulmanes, en el terrible contexto de una guerra que golpea cruelmente a los civiles desarmados.
Según el informe sobre Gaza del Comisionado de Naciones Unidas para Derechos Humanos, que cubre 7 de los 14 meses de guerra en Gaza, han muerto por disparos y explosiones 8.000 personas, de las que el 70% eran mujeres y niños (los niños son un 44% de las víctimas mortales). El informe recoge el caso de las dos mujeres cristianas, Nahida y Samar, tiroteadas por soldados israelíes en el terreno de la parroquia.
En este contexto, donde nadie está a salvo, la parroquia es, sin embargo, un lugar relativamente seguro la mayor parte del tiempo y desde…
Autor: ReL
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…