Francisco ha tratado últimamente de la bendición de parejas homosexuales y del diaconado femenino, las dos próximas y poco sorprendentes sorpresas del ‘Dios de las sorpresas’ para la Iglesia. Porque, al parecer, el futuro pertenece a esas añosas ideas que se describieron en su día como ‘liberalismo eclesial’ y que coinciden grosso modo con los anhelos de la izquierda política.
El Papa, este Papa, ama el cambio. No podría recopilar todas las veces que nos ha invitado a acoger el cambio y nos ha regañado agriamente cuando nos ve reacios a sus revoluciones o nos demoramos en el camino mirando atrás. Hay que ‘avanzar’, siempre.
Ese prurito por ‘ir adelante’, por superar el pasado como inevitablemente imperfecto, si no directamente insalvable, en política tiene un nombre, progresismo, que encierra una paradoja que también afecta a su rama eclesial: quien habla…
Autor: Carlos Esteban

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo