Francisco ha tratado últimamente de la bendición de parejas homosexuales y del diaconado femenino, las dos próximas y poco sorprendentes sorpresas del ‘Dios de las sorpresas’ para la Iglesia. Porque, al parecer, el futuro pertenece a esas añosas ideas que se describieron en su día como ‘liberalismo eclesial’ y que coinciden grosso modo con los anhelos de la izquierda política.
El Papa, este Papa, ama el cambio. No podría recopilar todas las veces que nos ha invitado a acoger el cambio y nos ha regañado agriamente cuando nos ve reacios a sus revoluciones o nos demoramos en el camino mirando atrás. Hay que ‘avanzar’, siempre.
Ese prurito por ‘ir adelante’, por superar el pasado como inevitablemente imperfecto, si no directamente insalvable, en política tiene un nombre, progresismo, que encierra una paradoja que también afecta a su rama eclesial: quien habla…
Autor: Carlos Esteban

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…



















