(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 19.11.2023).- A las 10 de la mañana, en la basílica vaticana, el Papa Francisco presidió la misa en ocasión de la VII Jornada Mundial de los Pobres. El tema para la jornada de este año fue “No desviar la mirada del pobre”, inspirada en Tobias 4, 7. Ofrecemos a continuación una traducción al castellano de la homilía del Papa:
***
Tres hombres se encuentran con una enorme riqueza entre las manos, gracias a la generosidad de su señor que parte para un largo viaje. Ese patrón, sin embargo, un día volverá y llamará de nuevo a aquellos siervos, con la esperanza de poder gozar con ellos, por la forma en que, durante ese tiempo, hicieron fructificar sus bienes. La parábola que hemos escuchado (cf. Mt 25,14-30) nos invita a detenernos en dos itinerarios: el viaje de Jesús y el viaje de nuestra vida.
[1º El viaje de…
Autor: Redacción Zenit
Continuar leyendo en: es.zenit.org
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…