Autor: Saúl Castiblanco
Una asociación católica, un instituto religioso, un grupo piadoso no puede cambiar de ámbito sin que todos los que la integran aprueben el cambio.
“El mandamiento del amor es la insignia que nos hará reconocernos como auténticos discípulos de Jesús”.
Redacción (08/09/2022 13:48, Gaudium Press) “Lo que afecta a todos debe ser aprobado por todos” declaró el Papa Bonifacio VIII en una de sus “Reglas de Derecho”, en los albores del siglo XIV: “Quod omnes tangit debet ab ómnibus approbari”. Esta norma se refleja en el actual “Código de Derecho Canónico” – las leyes vigentes en la Iglesia Católica – en el canon 119 § 3.
Esto quiere decir que una asociación católica, un instituto religioso, un grupo piadoso no puede cambiar de ámbito sin que todos los que la integran aprueben el cambio; la recusa de uno solo de los que la integran impide…

Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…