Autor: Saúl Castiblanco
Una asociación católica, un instituto religioso, un grupo piadoso no puede cambiar de ámbito sin que todos los que la integran aprueben el cambio.
“El mandamiento del amor es la insignia que nos hará reconocernos como auténticos discípulos de Jesús”.
Redacción (08/09/2022 13:48, Gaudium Press) “Lo que afecta a todos debe ser aprobado por todos” declaró el Papa Bonifacio VIII en una de sus “Reglas de Derecho”, en los albores del siglo XIV: “Quod omnes tangit debet ab ómnibus approbari”. Esta norma se refleja en el actual “Código de Derecho Canónico” – las leyes vigentes en la Iglesia Católica – en el canon 119 § 3.
Esto quiere decir que una asociación católica, un instituto religioso, un grupo piadoso no puede cambiar de ámbito sin que todos los que la integran aprueben el cambio; la recusa de uno solo de los que la integran impide…
Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…