LAS TRES VIDAS DE FRAY LOPE DE OLMEDO (XIX)
Pilar Abellán OV
Una vez leída la bula fundacional de la orden de los Monjes Eremitas de san Jerónimo, Piis votis Fidelium, de Martín V, vamos a proceder aquí con la transcripción y traducción de la segunda bula, Et si pro cunctorum, fechada a pocos días de la anterior, el 10 de agosto de 1424. El ejemplar sobre el que trabajamos es una copia digitalizada de un pergamino que se encuentra en el Archivio di Stato di Roma.
El objetivo de la exposición de los textos completos de las bulas es poder hacernos una clara idea de las pretensiones de fray Lope de Olmedo, que procederemos a analizar en la siguiente entrega.
Martín obispo siervo de los siervos de Dios para perpetua memoria.
Aunque de buen grado empleemos nuestra debida diligencia en dirigir y aumentar saludablemente el estado de todos los fieles de Cristo de los que…
Autor: redaccioninfovaticana
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…


















