Santa Teresa de Calcuta, conocida cariñosa y popularmente como la Madre Teresa, es la santa de la caridad del siglo XX. La fundadora de las Misioneras de la Caridad entregó su vida, hasta la última gota de su sangre, de su sudor y de sus lágrimas, para servir a los últimos de los últimos, a los que nadie quería pero a los que ella y su ejército de entregadas religiosas veían como al mismo Cristo.
Pero paradójicamente para poder llevar esta vida tan activa necesitó una importante vida contemplativa. Sin la oración, sin una profunda oración diaria, nunca podría haber hecho la enorme obra que hizo Santa Teresa de Calcuta a lo largo su vida. Sus horas diarias de oración no se las robaba a los pobres sino que eran el combustible que le daba fuerzas para alimentarlos y limpiarlos cada día.
El Papa San Juan Pablo II, quien quería mucho a Madre Teresa, la definía así:…
Autor: Javier Lozano
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Descúbre las apariciones de la Virgen de Medjugorje: Te llevamos hasta ella
La Santísima Virgen María es la persona más importante de toda la creación, y es hora de que reconozcamos su amor. Las apariciones de la Virgen de Medjugorje han sido atacadas durante muchos años por aquellos que se niegan a creer en Ella…seguir leyendo
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…