Santa Teresa de Calcuta, conocida cariñosa y popularmente como la Madre Teresa, es la santa de la caridad del siglo XX. La fundadora de las Misioneras de la Caridad entregó su vida, hasta la última gota de su sangre, de su sudor y de sus lágrimas, para servir a los últimos de los últimos, a los que nadie quería pero a los que ella y su ejército de entregadas religiosas veían como al mismo Cristo.
Pero paradójicamente para poder llevar esta vida tan activa necesitó una importante vida contemplativa. Sin la oración, sin una profunda oración diaria, nunca podría haber hecho la enorme obra que hizo Santa Teresa de Calcuta a lo largo su vida. Sus horas diarias de oración no se las robaba a los pobres sino que eran el combustible que le daba fuerzas para alimentarlos y limpiarlos cada día.
El Papa San Juan Pablo II, quien quería mucho a Madre Teresa, la definía así:…
Autor: Javier Lozano
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…