Cristo en la Eucaristía era el fundamento de la vida espiritual de san Manuel, Jesús presente en el Santísimo Sacramento del altar era la clave de toda su existencia. En la constitución Lumen Gentium se dice que la Eucaristía es «fuente y cumbre de toda la vida cristiana», y ciertamente san Manuel lo vivió así en su vida cotidiana.
En este programa de «Un Ancla en la Tormenta», tratando de la vida del «obispo de los sagrarios abandonados», D. Miguel Ángel Arribas asistente de la vicaría para el Clero de la Archidiócesis de Madrid nos presentará la vida eucarística y de oración de san Manuel.
Autor: A tiempo y a destiempo
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…