, 19 Jun. 23 (ACI Prensa).-
En el marco de la fiesta de la Virgen de la Consolata, que se celebra este 20 de junio, les compartimos una oración pronunciada por San Juan Pablo II en el santuario mariano de esta advocación, pidiendo a la Madre de Dios su consuelo para la Iglesia y el mundo.
El 13 de abril de 1980, el santo Pontífice realizó una visita pastoral a Turín, en el norte de Italia, y dio un breve discurso en el que explicó los beneficios del consuelo de María, que surge del misterio pascual.
Para el Santo Padre “se trata de un consuelo en el significado más profundo de la palabra: restituye la fuerza al espíritu humano, ilumina, conforta y refuerza la fe y la transforma en confiado abandono en la Providencia y en alegría espiritual”.
Asimismo, destacó que María Santísima sigue siendo “la amorosa consoladora en tantos dolores físicos y…
Autor:

Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…