Lima, 23 May. 23 (ACI Prensa).-
San Juan Bosco, gran propagador de la devoción a María Auxiliadora, escribió una oración especial a la Virgen para obtener su poderosa protección.
En el texto, el santo llama a la Madre de Dios “defensora de la Iglesia” y hasta la compara con un ejército listo para la batalla. Esto se debe a que muchas de las victorias de los cristianos en la historia de la humanidad han sido atribuidas al auxilio de María.
Así, por ejemplo, de acuerdo al sitio web corazones.org, administrado por las Siervas de los Corazones Traspasados de Jesús y María, en 1572 San Pío V introdujo en las letanías del Rosario la invocación: “María Auxiliadora, ruega por nosotros”.
Esa invocación surgió luego de que el 7 de octubre de 1571 los cristianos europeos vencieron a los musulmanes del imperio otomano en la batalla de Lepanto. Según los salesianos en Chile, los…
Autor:
Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…