Lima, 08 May. 23 (ACI Prensa).-
Cada 9 de mayo se celebra a Santa Luisa de Marillac, cofundadora de las Hijas de la Caridad junto a San Vicente de Paúl. Esta gran santa tuvo un “desposorio místico" con Cristo y compuso una hermosa oración a la Virgen María.
Entre las mujeres extraordinarias que tuvieron la experiencia del “desposorio místico”, con la entrega total de su alma a Cristo, se encuentran Santa Teresa de Jesús, Santa Catalina de Siena y Santa Rosa de Lima.
De acuerdo a corazondepaul.org, sitio web de formación vicentina, la francesa Santa Luisa de Marillac alcanzó “este grado tan alto de contemplación” cuando visitaba las “Caridades”, grupos de mujeres que atendían a los enfermos y pobres.
Ella misma escribió que “en la santa Comunión me pareció que nuestro Señor me daba el pensamiento de recibirlo como a esposo de mi alma, y que aun esto era ya una forma de…
Autor:

Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…