El ingenio y el buen humor del clero madrileño no tiene límites. Después del shock inicial ha entrado en la etapa de la aceptación por la vía de la ironía y la guasa. Un miembro sacerdote de la Comunidad de Lanceros comenta que por el Madrid agraciado por el dedo del Papa ya se le ha puesto nombre al nombramiento de José Cobo como arzobispo de Madrid, la Operación “Cobo Calleja”.
A otro miembro de la Comunidad le gusta más la designación del nuevo arzobispo como el “arzobispo rompeolas de todas las Españas” por el efecto que su nombramiento ha causado en la Conferencia Episcopal Española. “Tú sonríes con plomo en las entrañas”. Antonio Machado escribió aquellos versos el 7 de noviembre de 1936: «Madrid, Madrid, ¡qué bien tu nombre suena / rompeolas de todas las Españas! / La tierra se desgarra, el cielo truena, / tú sonríes con plomo en las…
Autor: Diego Lanzas

Continuar leyendo en: infovaticana.com
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…