El ingenio y el buen humor del clero madrileño no tiene límites. Después del shock inicial ha entrado en la etapa de la aceptación por la vía de la ironía y la guasa. Un miembro sacerdote de la Comunidad de Lanceros comenta que por el Madrid agraciado por el dedo del Papa ya se le ha puesto nombre al nombramiento de José Cobo como arzobispo de Madrid, la Operación “Cobo Calleja”.
A otro miembro de la Comunidad le gusta más la designación del nuevo arzobispo como el “arzobispo rompeolas de todas las Españas” por el efecto que su nombramiento ha causado en la Conferencia Episcopal Española. “Tú sonríes con plomo en las entrañas”. Antonio Machado escribió aquellos versos el 7 de noviembre de 1936: «Madrid, Madrid, ¡qué bien tu nombre suena / rompeolas de todas las Españas! / La tierra se desgarra, el cielo truena, / tú sonríes con plomo en las…
Autor: Diego Lanzas
Continuar leyendo en: infovaticana.com
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…