La Oficina Católica ha hecho campaña para mantener el actual régimen de aborto. «Estamos haciendo campaña para que este compromiso duramente ganado permanezca», dijo el jefe de la Oficina Católica en Berlín, el prelado Karl Jüsten, el viernes en Berlín.
Aunque no lo parezca, el aborto provocado es ilegal en Alemania, como lo era en España antes de la Ley Aído. Sencillamente, se trataba de un delito que no se castigaba si se producía antes de la duodécima semana de embarazo. Y la jerarquía católica quiere que siga así, pro bono pacis.
Todos los intereses jurídicos estaban bien equilibrados, en opinión de la Oficina Católica alemana. Karl Jüsten hizo estas declaraciones en un acto de los «Cristianos en el SPD» (partido socialista, que participa en la coalición gobernante).
Según el artículo 218 del Código Penal, el aborto es ilegal en Alemania. Sin embargo,…
Autor: Carlos Esteban
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…