Su labor la realizó particularmente junto a los indios suramericanos. El postulador de su causa la definió como “una enfermera del alma y del cuerpo enviada por Dios”.
Foto: Angenzia Info Salesiana ANS
Redacción (22/10/2025 11:19, Gaudium Press) María Troncatti nació el 16 de febrero de 1883 en Còrteno Golgi, un pueblo montañoso en la provincia de Brescia, en Lombardía, Italia. Fue bautizada el 17 de febrero de 1883 en la parroquia de Santa María Asunta y recibió los nombres de “María Benvenuta”, María la Bienvenida.
Creció en una familia numerosa. Además de ir a la escuela, ayudaba en casa y pastoreaba cabras en los Alpes del Col d’Aprica, y vivía en la alegría de su inocencia, inteligencia y vivacidad.
Misionera con todo el corazón
La vocación misionera de Sor María nació desde niña, al leer en el Boletín Salesiano las vidas de los misioneros….
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…



















