Otro año, nuestras ciudades, pueblos, centros comerciales, grandes almacenes, mercadillos, pequeñas tiendas y hogares se engalanan ante la llegada de la Navidad. Pero en general, cada vez más, los adornos son figuras geométricas o indefinidas, mientras que los pastorcillos, angelitos, estrellitas y demás motivos realmente navideños suelen estar ausentes.
Hace ya años, nuestra presidenta de la Unión Europea, Ursula von der Leyen, se limitó a desear Felices Fiestas de forma oficial, sin mencionar la palabra Navidad. Después, nos enteramos de que una comisaria de Igualdad de la Unión Europea había confeccionado un documento interno que, entre otras muchas cosas, recomendaba suprimir la palabra Navidad. Lo van consiguiendo, cada vez se usa más la palabra “fiestas” u otras expresiones, así, Ada Colau recurrió al “solsticio de invierno” y un rector de la Complutense…
Autor: Mariano Urdiales Viedma
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…