La mañana de este viernes 20 de diciembre, el Papa Francisco recibió en la sala del consistorio a los niños y jóvenes de la Acción Católica italiana tan solo unos días antes de la celebración de la Navidad.
Tras reflexionar brevemente sobre el contenido teológico del tema que acompañará la formación de Acción Católica todo el año -«Ir mar adentro»-, Francisco abordó la proximidad de la Navidad con unas consideraciones basadas en la invitación evangélica a los discípulos de «ser pescadores de hombres» y en torno al asombro.
1º «Detenerse y fijarse: nunca faltan Jesús, la Virgen y José»
La Navidad es una época muy especial: las calles se llenan de luces, se intercambian regalos, la liturgia se enriquece con cantos y sonidos hermosos… Pensamos en el belén: ¡cuánto asombro hay allí! Los pastores, los Reyes Magos y los demás personajes rodean la gruta con…
Autor: ReL
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…