La mañana de este viernes 20 de diciembre, el Papa Francisco recibió en la sala del consistorio a los niños y jóvenes de la Acción Católica italiana tan solo unos días antes de la celebración de la Navidad.
Tras reflexionar brevemente sobre el contenido teológico del tema que acompañará la formación de Acción Católica todo el año -«Ir mar adentro»-, Francisco abordó la proximidad de la Navidad con unas consideraciones basadas en la invitación evangélica a los discípulos de «ser pescadores de hombres» y en torno al asombro.
1º «Detenerse y fijarse: nunca faltan Jesús, la Virgen y José»
La Navidad es una época muy especial: las calles se llenan de luces, se intercambian regalos, la liturgia se enriquece con cantos y sonidos hermosos… Pensamos en el belén: ¡cuánto asombro hay allí! Los pastores, los Reyes Magos y los demás personajes rodean la gruta con…
Autor: ReL
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…