El título de este texto nos señala que hay trascendencia detrás de las celebraciones que realizamos todos los años por Navidad. ¿Trascendencia? Sí, porque más allá de lo cultural y lo social, hay un mensaje que Dios nos hace llegar por medio de Su Hijo: Emmanuel (Dios con nosotros). ¿Cómo que Dios con nosotros? ¡No lo hemos visto nunca!
El sentido de la vista es un maravilloso, pero no lo es todo. Por ejemplo, ¿Somos capaces de ver que un alimento tiene todas la vitaminas y minerales? Claramente no podemos. Tenemos que utilizar análisis y experimentación. El la Navidad celebramos un tiempo Litúrgico que se inicia con el Nacimiento de Cristo. Un nacimiento que se revive cada año por medio de Luz y Paz.
……luz significa sobre todo conocimiento, verdad, en contraste con la oscuridad de la mentira y de la ignorancia. Así, la luz nos hace vivir, nos indica el…
Autor: La divina proporción
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…


















