Es claro que hay narices humanas ‘de águila’, y si nos volviésemos más diestros en el arte de las analogías, tal vez podríamos hacer más distinciones en el campo de las aves rapaces.
Luis de Góngora y Argote
Redacción (29/06/2024 13:01, Gaudium Press) ¡Cómo es de maravilloso el conjunto de la Creación, ver las analogías entre los seres y como ellos forman conjuntos! Buscar analogías es ciertamente una forma casta y serena de entretenerse y puede constituirse en camino para ir hacia el Ser Divino.
Es claro que hay narices humanas ‘de águila’, y si nos volviésemos más diestros en el arte de las analogías, tal vez hasta podríamos distinguir narices humanas no solo de águila, sino de cernícalo o de halcón.
Se me viene a la mente uno de los más famosos poemas de la antología española, A una nariz, de Francisco de Quevedo, del que se afirma que parodiaba el…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…



















