De acuerdo con el documento Gaudium et Spes, a considerar como uno de los documentos clave del Concilio Vaticano II, figuraría la vivienda como uno de los principales requisitos para la excelsa dignidad de la persona humana. En otros términos, esta contribuiría, en gran medida, a unas condiciones verdaderamente humanas.
En otros textos de lo que se puede considerar como Doctrina Social de la Iglesia, se habla de que se «tiene un derecho a la existencia, a la integridad corporal, a los medios necesarios para un decoroso nivel de vida, como son, principalmente, el alimento, el vestido, la vivienda, el descanso, la asistencia médica…» (concretamente, así se manifestó el pontífice Pablo VI).
De ahí que, desde el ámbito más espiritual o clerical, en función de la correspondiente precisión, se intente abordar uno de los problemas del escenario económico español en la…
Autor: Libertad, Ley Natural y Tradición
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…