En una entrevista que publica este sábado el Diario de Burgos, la monja que abandonó el convento de las clarisas de Belorado desvela algunas circunstancias relevantes de lo que está sucediendo.
Sor María Amparo es consagrada desde hace 62 años, primero como religiosa de vida activa y luego como clarisa, 24 años en Vitoria y 20 en Belorado. Por ahora oculta su rostro y procura no salir mucho a la calle: «No es prudente que estos días me traslade a ninguna parte». No en vano los acontecimientos han desbordado el ámbito nacional para convertirse en noticia mundial.
Se encuentra actualmente en el monasterio de Castil de Lences, que tiene también su congregación en la provincia de Burgos. Su intención era volver al convento alavés, pero dice sentirse «a gustísimo» donde está («hasta que decidan lo que sea») porque ha encontrado «unas hermanas de verdad».
«Vigilancia…
Autor: Jesús M.C.
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…



















