En un siglo de intrigas, conspiraciones, revoluciones, y pronunciamientos como fue el XIX, cuesta creer que una religiosa franciscana pudiese influir decisivamente en el curso de la historia.
Bautizada como María Josefa de los Dolores y apodada «la monja de las llagas«, Sor Patrocinio recibió con solo 19 años las llagas de la Pasión.
Muchos de sus coetáneos destacan en ella una humildad que la llevó a no hacer ostentación de sus estigmas, incluso con la misma reina Isabel II, de quien era consejera e íntima amiga. En su lecho de muerte, la reina llegaría a jurar: «Sor Patrocinio no solo no me enseñó las llagas nunca, sino que nunca me habló de ellas».
Tenía 20 años cuando, el 13 de agosto de 1831 recibió en una aparición mariana el encargo de promover los cultos de la Virgen del olvido.
«A tu solicitud y cuidado dejo el culto y veneración de esta sagrada imagen…
Autor: José María Carrera
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
¿No crees que exista el infierno?… Un exorcismo real es llevado al cine en forma de Documental
El director de la película “El Exorcista” William Friedkin presenta un documental con Exorcismo reales. En abril del 2018 se estrenó uno de los documentales más impactantes en la historia del
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…



















