En un siglo de intrigas, conspiraciones, revoluciones, y pronunciamientos como fue el XIX, cuesta creer que una religiosa franciscana pudiese influir decisivamente en el curso de la historia.
Bautizada como María Josefa de los Dolores y apodada «la monja de las llagas«, Sor Patrocinio recibió con solo 19 años las llagas de la Pasión.
Muchos de sus coetáneos destacan en ella una humildad que la llevó a no hacer ostentación de sus estigmas, incluso con la misma reina Isabel II, de quien era consejera e íntima amiga. En su lecho de muerte, la reina llegaría a jurar: «Sor Patrocinio no solo no me enseñó las llagas nunca, sino que nunca me habló de ellas».
Tenía 20 años cuando, el 13 de agosto de 1831 recibió en una aparición mariana el encargo de promover los cultos de la Virgen del olvido.
«A tu solicitud y cuidado dejo el culto y veneración de esta sagrada imagen…
Autor: José María Carrera
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…



















