, 23 Feb. 23 (ACI Prensa).-
El Obispo de Cúcuta (Colombia), Mons. José Libardo Garcés Monsalve, señaló que la misión encomendada por Cristo de llevar la Buena Nueva a todo el mundo necesita actualmente de evangelizadores “con mucho fervor e ímpetu misionero”.
En un artículo publicado en el sitio web del Episcopado colombiano, el Prelado recordó que el mandato de Cristo a sus discípulos de llevar el Evangelio a todos los pueblos es la vocación esencial del cristiano.
“Evangelizar constituye la dicha y vocación propia de la Iglesia, su identidad más profunda. Ella existe para evangelizar”, escribió Mons. Garcés, citando la exhortación apostólica Evangelii nuntiandi, de San Pablo VI.
En ese sentido, el Obispo de Cúcuta indicó que si bien el mensaje evangélico es el mismo, “los contextos cambian y por eso los desafíos para evangelizar necesitan evangelizadores con mucho…
Autor:

Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…