El deseo de la Iglesia ha sido, es y será siempre que los católicos comulguen a menudo.
Redacción (03/08/2023 11:11, Gaudium Press) El deseo de la Iglesia ha sido, es y será siempre que los católicos comulguen a menudo y, siendo factible, diariamente, para inmunizar las almas, hasta donde sea posible, contra el pecado y hacer más íntimo el trato con Jesús. Por eso el enemigo infernal detesta la Eucaristía y hace todo lo que puede para que las personas se distancien, ignoren o incluso profanen el Pan del Cielo.
Los cristianos primitivos comulgaban todas las veces que asistían al santo Sacrificio. Al crecer el número de los bautizados, aumentó el de las Misas, aunque no progresó en proporción el de los comulgantes.
A fuerza de exhortaciones, lograron los Santos Padres que la mayoría los fieles comulgara con cierta regularidad, pero la Iglesia no pudo impedir que se…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…