Por primera vez desde el inicio de la guerra civil, la Iglesia maronita en Siria ha celebrado una solemne Misa en el histórico santuario de San Marón, ubicado en la aldea de Brad, al noroeste de Alepo, así lo informó el medio ACI MENA. El regreso de la liturgia a este lugar, después de más de 15 años de silencio, ha sido recibido como un signo de esperanza y de renacimiento espiritual para la comunidad cristiana del país.
Un regreso lleno de significado
La celebración, presidida por el P. Ghandi Mahanna, reunió a más de 80 peregrinos —jóvenes y adultos— en una jornada organizada por los Scouts Maronitas. Los fieles participaron con profunda emoción en este santuario donde, según la tradición, descansan los restos del fundador del monacato oriental, San Marón, patrón de la Iglesia maronita.
Durante la homilía, el sacerdote recordó que “la verdadera presencia…
Autor: INFOVATICANA
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria mas conocidas, y que la Iglesia Católica reconoce, y también de otras reconocidas en diverso…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…



















