Por primera vez desde el inicio de la guerra civil, la Iglesia maronita en Siria ha celebrado una solemne Misa en el histórico santuario de San Marón, ubicado en la aldea de Brad, al noroeste de Alepo, así lo informó el medio ACI MENA. El regreso de la liturgia a este lugar, después de más de 15 años de silencio, ha sido recibido como un signo de esperanza y de renacimiento espiritual para la comunidad cristiana del país.
Un regreso lleno de significado
La celebración, presidida por el P. Ghandi Mahanna, reunió a más de 80 peregrinos —jóvenes y adultos— en una jornada organizada por los Scouts Maronitas. Los fieles participaron con profunda emoción en este santuario donde, según la tradición, descansan los restos del fundador del monacato oriental, San Marón, patrón de la Iglesia maronita.
Durante la homilía, el sacerdote recordó que “la verdadera presencia…
Autor: INFOVATICANA
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…


















