«Ignorar las Escrituras es ignorar a Cristo», advertía san Jerónimo. La liturgia romana ha tomado esta afirmación con absoluta seriedad. Tras la oración colecta, la Misa entra en un momento decisivo: la proclamación de la Palabra de Dios, no como simple instrucción, sino como acto de culto. En este nuevo capítulo de Claves — FSSP, se explica cómo la Epístola, los salmos intermedios y el Evangelio forman una pedagogía espiritual cuidadosamente ordenada, destinada a alimentar la fe de los fieles y a glorificar a Dios mediante sus propias palabras inspiradas.
De tres lecturas a dos: continuidad y sobriedad
En los primeros siglos de la Iglesia, la Misa incluía tres lecturas: una del Antiguo Testamento, seguida de un salmo; una Epístola, generalmente de san Pablo, acompañada de otro salmo; y finalmente el Evangelio. Muy pronto, hacia el siglo V, la práctica se…
Autor: INFOVATICANA
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…



















