«Ignorar las Escrituras es ignorar a Cristo», advertía san Jerónimo. La liturgia romana ha tomado esta afirmación con absoluta seriedad. Tras la oración colecta, la Misa entra en un momento decisivo: la proclamación de la Palabra de Dios, no como simple instrucción, sino como acto de culto. En este nuevo capítulo de Claves — FSSP, se explica cómo la Epístola, los salmos intermedios y el Evangelio forman una pedagogía espiritual cuidadosamente ordenada, destinada a alimentar la fe de los fieles y a glorificar a Dios mediante sus propias palabras inspiradas.
De tres lecturas a dos: continuidad y sobriedad
En los primeros siglos de la Iglesia, la Misa incluía tres lecturas: una del Antiguo Testamento, seguida de un salmo; una Epístola, generalmente de san Pablo, acompañada de otro salmo; y finalmente el Evangelio. Muy pronto, hacia el siglo V, la práctica se…
Autor: INFOVATICANA
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…



















