La Misa es un sacrificio: el sacrificio de Cristo y el sacrificio de toda la Iglesia. Con el Ofertorio comienza propiamente la Misa de los fieles, es decir, la parte sacrificial de la celebración. Tras la profesión de fe expresada en el Credo, la Iglesia pasa del asentimiento doctrinal a la ofrenda, del creer al ofrecer. Este capítulo de Claves — IRP introduce el sentido histórico y teológico del Ofertorio, antes de detenerse, en los siguientes, en los gestos y oraciones concretas que lo acompañan.
El Ofertorio desde los orígenes de la Misa
Aunque algunas oraciones del Ofertorio tal como hoy las conocemos son relativamente tardías —se desarrollan sobre todo a partir del siglo IX—, el Ofertorio existe desde los orígenes mismos de la Misa. Ya en los primeros tiempos de la Iglesia, los fieles llevaban al altar el pan y el vino destinados al sacrificio. Estos dones eran…
Autor: INFOVATICANA
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…



















