En el corazón de la Misa tradicional resuena una súplica tan antigua como la fe de la Iglesia: Kyrie eleison. En apenas dos palabras, heredadas del griego, la liturgia expresa la actitud fundamental del cristiano ante Dios: la del pecador que implora misericordia. Este capítulo de Claves — FSSP profundiza en el sentido del Kyrie, su origen litúrgico y su vínculo inseparable con la lengua sagrada de la Misa, especialmente el latín, que ha custodiado durante siglos la oración y la doctrina de la Iglesia.
El Kyrie: la súplica del pecador ante Dios
El Kyrie eleison, conservado en su lengua original griega, llegó a Occidente desde Jerusalén como una melodía de profunda sencillez y gran belleza. Integrado en el rito romano tras las oraciones al pie del altar y durante el encensado, el Kyrie es el clamor espontáneo del pecador que se reconoce necesitado de la misericordia…
Autor: INFOVATICANA
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…



















