En el corazón de la Misa tradicional resuena una súplica tan antigua como la fe de la Iglesia: Kyrie eleison. En apenas dos palabras, heredadas del griego, la liturgia expresa la actitud fundamental del cristiano ante Dios: la del pecador que implora misericordia. Este capítulo de Claves — FSSP profundiza en el sentido del Kyrie, su origen litúrgico y su vínculo inseparable con la lengua sagrada de la Misa, especialmente el latín, que ha custodiado durante siglos la oración y la doctrina de la Iglesia.
El Kyrie: la súplica del pecador ante Dios
El Kyrie eleison, conservado en su lengua original griega, llegó a Occidente desde Jerusalén como una melodía de profunda sencillez y gran belleza. Integrado en el rito romano tras las oraciones al pie del altar y durante el encensado, el Kyrie es el clamor espontáneo del pecador que se reconoce necesitado de la misericordia…
Autor: INFOVATICANA
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…


















