La Misa Rorate es una de las expresiones litúrgicas más hermosas del Adviento y, al mismo tiempo, una catequesis viva sobre la esperanza cristiana. Se celebra antes del amanecer, a la luz de las velas, y toma su nombre del introito “Rorate caeli desuper”, que implora desde el profeta Isaías que los cielos derramen el rocío de lo alto y traigan al Justo. Esta liturgia no es una simple tradición piadosa, sino una representación palpable de la espera del pueblo de Dios, que aguarda en la oscuridad la llegada de Cristo, la verdadera Luz que vence las tinieblas.
Una liturgia mariana en el corazón del Adviento
La Misa Rorate se celebra tradicionalmente en honor a la Virgen María, los sábados, porque ella es la aurora que anuncia el nacimiento del Salvador. El Adviento es un tiempo que une la espera escatológica del retorno de Cristo con la cercanía de la Navidad, y en ese…
Autor: INFOVATICANA
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…



















