Autor: redaccioninfovaticana
(Gavin Ashenden/The Catholic Herald)-El agujero del sacerdote (priest hole) en Inglaterra era el lugar secreto construido en una casa, detrás de una escalera o una chimenea, donde se escondían de las autoridades los sacerdotes católicos invitados a celebrar la misa en latín.
El estado protestante isabelino acusaba de traición tanto a los sacerdotes que celebraban la misa en latín como a los que los escondían. La pena solía ser la muerte, mediante horca y descuartizamiento. Así que los que celebraban la misa y los que asistían fielmente a ella necesitaban estar a salvo de ser descubiertos.
De este modo surgió toda una cultura de signos secretos. Uno de los primeros y más populares era un disco de cera en el que aparecían un cordero y una cruz.
A medida que el Estado intensificaba la persecución de los católicos que seguían celebrando la misa en latín, se contrataron…

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…



















