Aunque simbólica, la presencia de la Iglesia en Camboya avanza con paso firme y cada año se cuentan por decenas los autóctonos que abandonan el budismo mayoritario -profesado por el 95% de los habitantes- al conocer la fe. Precisamente el pasado miércoles de ceniza, celebrado por la Iglesia universal el 22 de febrero, 95 camboyanos recibieron la imposición de la ceniza por parte del obispo y vicario apostólico de Phnom Penh, Olivier Schmitthaeusler, comenzando así la preparación para una cuaresma que concluiría con su recibimiento en la Iglesia.
Con una comunidad de 60 sacerdotes, 20.000 fieles -menos del 1% de la población- y cientos de catecúmenos, la labor evangelizadora y apostólica es elevada, pero el obispo Schmitthaeusler invita a ser conscientes de que los conversos, más que una obra humana, significan «una obra de Dios, que da la fe y cambia los corazones«.
A…
Autor: ReL
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…



















