Con su afirmación de que “las reglas eclesiásticas deben interpretarse a la luz de la Constitución”, Ana Redondo, ministra de Igualdad y profesora de Derecho Constitucional en la Universidad de Valladolid, retrotrae las relaciones Iglesia-Estado a épocas arcaicas, superadas desde hace siglos.
[Lee en ReL: El Gobierno se mete en cómo administrar los sacramentos: recogen firmas contra una nueva injerencia]
Constantino el Grande no solo otorgó libertad de culto al cristianismo, sino que también se erigió en su defensor y organizador. Su “injerencia” en los asuntos internos de la Iglesia culminó en la convocatoria del Concilio de Nicea en 325, el primer concilio ecuménico, que promulgó el credo niceno, luego ampliado en el “símbolo niceno-constantinopolitano”, pilar dogmático de la fe cristiana y base del Credo actual.
De la actuación de este emperador romano…
Autor: José M. García Pelegrín
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…



















